Deportivas

festival3_deportivo_2016La familia del deporte en este municipio hoguinero de Calixto García vive momentos de mucha alegría por razones más que convincentes, acaban de obtener calificación de Bien en la visita de inspección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

“Nos reconforta en grado sumo haber comprobado que en un municipio eminentemente rural, con base fundamental en la actividad agropecuaria, muestre una labor tan coherente en su quehacer cotidiano, que no sea solo en el béisbol sino que esté multiplicada en otras disciplinas y que además manifieste una gran fortaleza en la cultura física en general”, así expresó en las conclusiones del encuentro, la jefa del equipo, Licenciada Taimí Vargas Hidalgo, metodóloga de inspección.

En hora buena este calificativo al trabajo de un año de atletas y familiares, técnicos, directivos y trabajadores de apoyo de este Sectorial. Es este un bonito regalo, que se convierte en premio a todo el esfuerzo de los últimos doce meses, coronado en resultados impresionantes que colocan a esta familia entre las tres mejores de la provincia.

Según lo escuchado en la conclusiones, la calificación otorgada fue unánime, pues cada uno de los especialistas expresó muchos más elogios que críticas, aunque por supuesto, persisten dificultades que fueron señaladas y que en breve espacio de tiempo pueden solucionarse.

Los resultados en eventos deportivos locales y provinciales, la constante y masiva labor en la recreación, círculos de abuelas y abuelos, gimnasios, forum de la ciencia y la técnica, festivales de la clase y aportes de atletas a centros de alto rendimiento, son fortalezas palpables de esta familia calixteña, que se ha ganado el respeto y admiración de gran parte del pueblo. Felicidades y los mejores parabienes en 2018.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar