Deportivas

festival_deportivo_tirar_la_sogaLa participación holguinera en el Festival Nacional de Juegos Recreativos Comunitarios ha sido confirmada, evento que se efectuará del 20 al 24 próximos en Guantánamo, en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte.

El equipo del Consejo Popular de Mir, municipio de Calixto García, campeón provincial, será el representante de Holguín en el Festival Competitivo, guiado por Héctor Velázquez, profesor de Recreación Física en el combinado deportivo de Mir.

Cada selección estará integrada por cuatro hombres y tres mujeres, con edad mínima de 18 años, compitiéndose en nueve disciplinas o modalidades abarcadoras de las diferentes manifestaciones de la recreación física, impulsada en la base a través de festivales deportivos recreativos y otras actividades.

Se competirá en tracción de la soga, maratón recreativo, dominó, fútbol recreativo, voleibol, pelota a la mano, relevo recreativo, entre otras manifestaciones lúdicas, con un común denominador: para subir al podio de premiaciones se computan los resultados obtenidos integralmente.

El Master en Ciencias Rolando Agüero, metodólogo de recreación física y árbitro Nacional de esta especialidad, informó que Guantánamo acogerá también los días 22 y 23 de noviembre, el encuentro Nacional de actividades subacuáticas, magnífica oportunidad para hacer un balance del trabajo desarrollado en 2018 y aprobar las proyecciones para el venidero año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar