Deportivas

marcos_santosFotos: Iraldo LeyvaLos cazadores deportivos de este municipio holguinero de Calixto García ratificaron el compromiso de ser veladores permanentes del ecosistema donde desempeñen sus actividades.

Para ello tienen que tener muy presente las aves que están en veda y el cuidado supremo del medio donde realizan sus actividades.

En la plenaria anual de este importante grupo de atletas, además del tema mencionado, se debatieron otros aspectos sobre el quehacer cotidiano de los miembros de esta federación, entre ellos la entrega de municiones.

Jorge Pena BorgeDando respuesta al cuestionado tópico, el Ingeniero Jorge Peña Borge, nuevo presidente de la Federación Cubana de la disciplina, señaló: “Se han hecho gestiones puntuales con los directivos de la industria militar del país y la idea es entregar en fecha que no debe ser muy lejana una caja de 30 cartuchos a cada miembro”.

En su amplia exposición, el federativo también comentó algunas de las soluciones encontradas para el desarrollo de los eventos nacionales: “Hace alrededor de un año se logró insertar la Federación Cubana al Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro, que radica en Madrid, España, y hace apenas una semana nos llegó un correo en el que se nos dice que recibiremos cinco mil cartuchos para las competencias nacionales del venidero 2019. Esa es una muy agradable noticia”.

cazadores cruce maceoAl concluir la intervención de Peña Borge, se hizo entrega de reconocimientos a los equipos calixteños de caza deportiva más destacados de los últimos doce meses, distinciones que recayeron en Cabezo, tercer puesto; Mir 1 y Mir 2, igualados en la segunda posición, y la selección del Cruce de Maceo, se agenció el primer lugar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar