Deportivas

equipo-calixto-futbol-ganador-zonal-provincialEl fútbol, en este municipio holguinero de Calixto García, mantiene sus constantes disparos entre los tres palos, indetenibles para los porteros contrarios.

Los integrantes del equipo de la Liga estudiantil acaban de agenciarse las medallas de plata, al caer en tanda de penales (3-2) ante la representación de Banes, en la final provincial.

“Fue un tremendo partido que concluyó con empate a dos goles, y que se fue a los penales, ahí ellos fueron mejores pues la presión les jugó una mala pasada a dos de nuestros principales jugadores, los que fallaron el cobro”, así nos decía a su llegada del balompédico territorio banense el técnico principal de nuestro conjunto Félix Manuel Martínez.

Este resultado sigue encumbrando a esta disciplina, desde hace varios años la más integral del municipio, ahora con varios atletas entre los más sobresalientes, destacando sobremanera el portero Brayan Ramírez y el delantero Kevin Alejandro Velázquez, líder de los goleadores.

“Me gusta mucho la pelota y también el fútbol, en la pelota juego todas las bases y aquí soy portero, como mi papá”, estas fueron expresiones del inquieto Brayan, hijo del otrora guardameta y hoy Comisionado de béisbol en este territorio Orlando Ramírez Canales.

Algunos de estos niños pasarán el venidero curso escolar a la Escuela Integral Deportiva Pedro Díaz Coello, donde continuarán la práctica sistemática de este deporte y seguirán representando al municipio y a Holguín en eventos provinciales y nacionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar