Deportivas

futbol calixto gibara2Felizmente la lluvia permitió que este fin de semana continuará su decursar la Copa de Fútbol de invierno que efectuó su antepenúltima fecha o, lo que es lo mismo, la decimosexta jornada.

En el primer partido efectuado en la cancha aledaña al estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, y en el choque con más goles, Majibacoa derrotó 4-3 a su similar de Mir que ve como desaparecen sus posibilidades de avanzar a la etapa semifinal.

En el resto de los compromisos, Pozo Blanco dio un pasito más en pos de la post temporada al empatar sin goles con los líderes, el conjunto de San Agustín de Aguarás. El Centro Escolar, apoyado en par de dianas de Reinier Chávez, goleó 3-0 al Reparto Nuevo; con igual resultado Las Brisas venció a Las Barías y el Reparto Jardín a los Veteranos.

Cuando solo restan dos fechas para que concluya la etapa clasificatoria, San Agustín continúa al frente con 40 puntos, Majibacoa en el segundo escaño con 34, el Centro Escolar con dos partidos menos se ubica tercero con 31, en tanto Pozo Blanco con su empate se aferra al cuarto puesto con 27.

Con su última victoria, el Reparto Jardín se quedó solo en el quinto puesto con 23 unidades mientras el Reparto Nuevo y Las Barías siguen abrazados en los lugares del seis y siete con 20 unidades. Mir, que no encuentra la ruta, se mantiene octavo con 14 puntos y los Veteranos y Las Brisas siguen ocupando los últimos lugares.

“Ahora estamos en la cuarta posición, pero todavía no hemos asegurado esta última plaza por lo que tenemos que seguir concentrados y no flaquear”, comentó Roilán Pérez, capitán del equipo de Pozo Blanco.

En la penúltima jornada se verán las caras Veteranos – San Agustín; Pozo Blanco – Mir; Las Brisas – Majibacoa; Reparto Jardín – Reparto Nuevo y el Centro Escolar – Las Barías.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar