Deportivas

42. Yordan Manduley EscalonaEsta mañana, buscando información sobre los planes futuros del destacado atleta de este municipio de Calixto García, Yordan Manduley Escalona, conocimos que a partir de hoy mismo estará pernoctando durante siete días en los cayos cercanos a la afamada playa de Santa Lucía, en la provincia de Camaguey.

“Por fin podré disfrutar con mi familia más íntima, algo que ya estaba pidiendo a gritos, pues llevo casi un año en los trajines de la pelota, sin apenas poder descansar”, así nos dijo Manduley, a través de la telefonía móvil.

Durante el amistoso diálogo, el “Mandu”, agregó: “Muchos creen que esto es fácil, no se imaginan los miles de kilómetros que he recorrido desde mayo en que partí para Canadá hasta la fecha, ya casi no puedo con el bate, pero el pueblo merece siempre una buena imagen en cada partido y eso es lo que tratamos de hacer, pero te repito llega el momento en que te sientes el cansancio”.

Después de su fenomenal actuación en la Liga Canadiense-Americana, en la que quedó campeón con los Capitales de Quebec e integró el Todos estrellas, regresó a Cuba, para concluir la etapa clasificatoria con su equipo de Holguín, seguidamente fue llamado como refuerzo de Granma, elenco con el que repitió el título de la temporada pasada, a continuación estuvo en el tope amistoso en Nicaragua, y ahora en el mano a mano con los elencos profesionales de la Liga mexicana.

Aunque Manduley aparece como una de las principales figuras de Orientales para la Serie especial que comenzará el día 22, esperamos que se tenga en cuenta todo lo antes expuesto y le concedan al menos dos semanas de asueto, para “cargar las pilas” y seguir mostrando toda la grandeza del que es considerado por muchos, entre los que me incluyo, el más integral de los torpederos cubanos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar