Deportivas

tenis campo escolar“Para volver a los primeros planos a nivel provincial, han sido muchas jornadas intensas, mañana y tarde, no podía ser de otra manera porque hacía buen tiempo que no había profesor de la especialidad”, así nos decía el Licenciado Miguel Ángel Fernández profesor del tenis de campo en este municipio de Calixto García.

En verdad, únicamente una entrega total a la enseñanza teórica y práctica, podía ofrecer los frutos alcanzados en el recién evento provincial de la categoría infantil: “fuimos a esta competencia con muchas dudas, pues llevaba buen tiempo desvinculado de la actividad, pero también sabía que algunos de los pupilos estaban bien preparados y podían dar más de una sorpresa”.

Y bien que la dieron, con un segundo lugar por municipios y meritorias actuaciones individuales, entre ellas la de Lázaro David Ricardo, alumno de sexto grado, de la escuela Rubén Bravo, de Buenaventura.

“Lázaro David es un talento, un niño con grandes condiciones, su triunfo en la modalidad individual es el reflejo de su virtuosismo. Por derecho propio estará representando a la provincia de Holguín en los Juegos Nacionales Escolares y será matricula el próximo curso escolar de la Escuela Integral Deportiva (EIDE) Pedro Díaz Coello”.

En hora buena estos resultados, En hora buena por la entrega y disciplina de los atletas, por la pasión del profesor Miguel Ángel y por la colaboración sistemática de padres y madres, lo que han permitido que este deporte regrese a los planos estelares de la geografía holguinera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar