Deportivas

abanderamiento_vaqueros1_2018Este viernes, en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en este territorio holguinero de Calixto García, quedó abanderado el equipo de béisbol que nos representará en la serie provincial a iniciarse este domingo.

En un ambiente muy deportivo, el primera base Antonio Torres leyó el compromiso de los atletas, los que se comprometieron a terminar entre los cuatro primeros del evento, resultado que mejoraría con creces el séptimo puesto de la pasada temporada.

abanderamiento vaqueros 2018Fotos: Iraldo LeyvaAl término del encuentro, dialogamos con varios de los peloteros y con el director de esta selección. “En el último juego del campeonato de segunda categoría me lesioné y aunque no estoy totalmente recuperado, le dije al mentor que quería jugar este domingo allá en San Germán aunque fuera un partido”, así nos decía el destacado antesalista Michael Álvarez, una figura que debe aportar bastante al elenco.

Otro de los jugadores que debe resultar pieza clave es el fornido jardinero y receptor José Nolis Escobar, que curiosamente también está lesionado, pero manifestó la disposición de salir aunque sea con el dedo lastimado.

En un aparte con el Licenciado Carlos Rodríguez Hernández, técnico principal de la novena, conocimos, entre otras cosas, que “la designación para trabajar como abridores recaerá en Dainier Cabrera y Elexis Valera, que se han mostrado en muy buenas condiciones en varios de los topes desarrollados”.

Maria_CansinoEn las conclusiones del evento, la Máster María Cansino, subdirectora provincial de Deportes, expresó: “Esperemos que esta formación, con jóvenes y experimentados peloteros, haga vibrar a la afición de este territorio tan beisbolero y que le regalen el título de monarcas, esquivo desde el año 2015. Por historia y laboriosidad lo merecen”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar