Deportivas

ManduleyFILDEAjunio2015Yordan Manduley.Con tres votos de cinco posibles, en el más cerrado de los sufragios, el torpedero Yordan Manduley superó al voleibolista de playa Sergio González, en la elección del mejor atleta del año 2017 en deportes colectivos, en la provincia de Holguín.

Manduley obtuvo dos títulos, uno con los Capitales de Quebec en la Liga Canadiense Americana (CanAm), y el otro como refuerzo de los Alazanes de Granma en la 56 Serie, en ambos casos integró el Todos Estrellas, además del séptimo puesto con el equipo de Cuba en el Clásico Mundial de béisbol.

Entre las féminas fue seleccionada la softbolista Maylín Sánchez que junto a la representación cubana alcanzó el quinto lugar en los torneos centroamericano y panamericano, desarrollados en República Dominicana, que sirvieron para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, y bronce en el Campeonato Nacional.

En la categoría de deportes individuales, entre las mujeres, recibió la mayoría de los votos la badmintonista Taymara Oropeza, que obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en Abiertos Internacionales, a lo que se agrega que es la primera raqueta de Cuba.

Por los hombres ganó el pesista Juan Columbié, de la división de 105 kilogramos, monarca absoluto en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, en el Manuel Suárez in Memoriam y el evento nacional, y alcanzó un metal áureo y dos plateados en el Panamericano.

El listado de los 10 atletas del año 2017 en la provincia de Holguín lo encabeza el playero Sergio González, junto a él Leuris Pupo (tiro deportivo), Lisandra Llaudy (ajedrez), Olga Mansferrer (judo), el pesista Víctor Manuel Quiñones, Luis Raúl Domínguez (softbol), Humberto Aguilera (esgrima), Dennier Infante (vela), y Yudennis Alpajón (lucha).

Por su parte el levantamiento de pesas resultó el más destacado entre las disciplinas individuales, con mención para el ciclismo y las velas. Por los colectivos fue elegido el balonmano, y reconocimiento para el softbol; a su vez las balonmanistas de primera categoría guían el apartado de mejor equipo con su medalla de plata nacional.

En otras categorías se impusieron el ciclista Alejandro Parra (novato del año); la jugadora de tenis de mesa Yanelis Silva y el nadador Hairo Alexis Caballero, entre personas con discapacidad; el mejor árbitro Yadel Martínez (fútbol), el entrenador de béisbol Orelvis Ávila (profesor deportivo), el profesor de Educación Física Arley Ripoll (Urbano Noris), y la activista Mariela Expósito (Báguanos).

En la reunión efectuada en el salón de protocolo de la Dirección Provincial de Deportes dieron sus votos, además del organismo rector, representantes de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), del canal territorial Tele Cristal, el periódico Ahora y la CMKO Radio Angulo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar