Deportivas

barrio wito celebra victoriaBarrio Güito celebra la victoria. Fotos: Iraldo Leyva.Con formidable actuación monticular del derecho Alfredo García y jugadas defensivas de lujo, el equipo de Barrio Güito se impuso este domingo 1x0 a su similar de Las Barías (actual campeón), en el quinto y último partido de una de las dos semifinales del campeonato de béisbol de primer nivel, en este municipio holguinero de Calixto García.

El encuentro, desarrollado con muy buena concurrencia en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, se definió en el segundo capítulo, en el cual se combinaron dos imparables y par de sacrificios, con los que Barrio Güito marcó la carrera del peleado triunfo.

“Cuando al comenzar esta decisiva etapa, los muchachos de esta novena me pidieron que los dirigiera, no imaginé que iban a jugar con tanta entrega y disciplina en aras de pasar a la discusión del campeonato y sobre todo enfrentando al mejor conjunto de los últimos años, pero ya ves que tremendo juego se ha ganado para pasar a la final”, así nos manifestaba al término del reñido desafío, el profesor Rafelito Martínez, un experimentado manager en estos eventos.

lisandro velazquezLisandro Velázquez.Digno rival de Alfredo García fue el zurdo Yasenis Laffita, que trabajó también las nueve entradas, y aunque sus compañeros trataron de marcar el pizarrón, los guantes contrarios no lo permitieron, en particular el de tercera base, Abdiel Carralero, autor de más de una brillante atrapada. 

En el otro mano a mano del evento de este tipo, que considero el más masivo (36 conjuntos) y extenso (seis meses y medio) del país, el equipo de Las Guásimas dio la gran sorpresa al dejar en el camino al favorito elenco de Guayabo, con un resultado que puede catalogarse como una proeza, ganar los tres últimos encuentros después de perder los dos primeros.

La sonrisa de ayer se concretó con marcador de 4x1 y crédito individual para el diestro Lisandro Velázquez, que sin discusión, va resultando el atleta más valioso del campeonato.

Con Lisandro Velázquez dialogamos brevemente esta mañana y en pocas palabras nos dijo: “Me siento muy bien, con buena velocidad y mejor control, muy contento y que esperen de Las Guásimas algo grande”.

La gran final entre Barrio Güito y Las Guásimas se iniciará el próximo domingo en el terreno de San Agustín de Aguarás, y la misma será de siete partidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar