Deportivas

equipo_pozoblanco_futbolLos campeones de Pozo Blanco. Fotos: Iraldo Leyva.Todo comenzó en el pasado mes de febrero, un total de 10 equipos se enrolaban en la Copa de Invierno de Fútbol en este holguinero municipio de Calixto García.

Desde estonces y haciendo homenaje a esta etapa del año en nuestro país, sábado tras sábado, más de 150 amantes al más universal de los deportes, jugaban con la aspiración de levantar el trofeo de Campeón, distinción que merecidamente alcanzó este fin de semana la selección de Pozo Blanco.

Llegaron a la semifinal como el último clasificado, dejaron en el camino al favorito equipo del Centro Escolar y no conforme con ello, derrotaron categóricamente 2-0 al combativo seleccionado de Mir, para levantar una copa que le había sido esquiva en varias oportunidades.

El juego se desarrolló parejo en los primeros compases hasta que apareció Félix Manuel Martínez para en el minuto 15 enviar la pelota al fondo de las redes tras recibir un pase raso. Desde ese entonces y a pesar de la incansable lucha que siempre dio su rival, en la cancha existió un solo equipo. El partido quedó sentenciado al minuto 30 por intermedio del incansable Omar Echemendía “Omarito” quien cobrando una falta cercana al área grande batió al portero Javier Cruz.

roilan_perez1Roilán Pérez (der.).Al concluir el partido dialogamos con varios de los jugadores victoriosos.

Lisandro Ávila “Lisi” seleccionado el mejor portero de la justa, así nos decía: “Estoy muy feliz, no tengo palabras para expresar todo lo que siento, lo entregamos todo en la cancha, jugamos mejor y somos merecedores del título”.

Omar Echemendía: “Le doy gracias a Dios por este regalo tan maravilloso próximo al día de los padres, hemos jugado muy unidos y con la convicción de que podíamos ganar, al final lo conseguimos y estoy muy feliz”.

“Le quiero dedicar este triunfo a los que siempre confiaron en nosotros y a la gente del barrio que seguramente están muy felices. Agradecerle a los organizadores del evento porque todo a funcionado muy bien y a Radio Juvenil por la cobertura que le ha dado a la competencia”, sentenció Roilán Pérez, capitán del equipo ganador y seleccionado como el más valioso del torneo.

En el partido por el bronce, el equipo del Centro Escolar derrotó a su similar de La Brisas con marcador de 5 goles a dos.

La comisión que estuvo al frente de la Copa reconoció a Reinier “Píquiri” Chávez como líder goleador, Arcisley Duvergel como mejor árbitro y al conjunto de los Veteranos le otorgó la condición de Fair Play.

Desde ya se preparan las condiciones para llevar a cabo la Copa de Verano, torneo que debe iniciar a mediados del venidero mes de julio con la participación de 10 selecciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# RE: Pozo Blanco, un merecido CampeónJL 19-06-2017 21:09
Yo lo dije desde el primer momento que empecé a comentar, la gente de mi zona, la curva que es como en realidad debiera llamarse