Deportivas

sofbol_upec4_jorgebaster_2017El equipo de la Unión de Periodistas de Cuba de la provincia de Holguín (UPEC) ganó la Copa de Softbol Jorge Báster in Memoriam, desarrollada este sábado en Buenaventura, capital de este municipio de Calixto García.

sofbol_upec3_jorgebaster_2017 Luis Mario Rodríguez, primer delegado directo de la prensa cubana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, llega feliz a home al anotar una carrera.En el partido final, los reporteros holguineros se impusieron a la selección de técnicos del deporte de aquí, con pizarra de 5x4, destacando ofensivamente el torpedero y segundo en la tanda Raúl Rodríguez, que bateó de 3-3 y el inicialista y tercer madero Fernando Ballester, quien conectó de 4-3 con par de remolques para el plato.

sofbol_upec_jorgebaster_2017Aplausos también para los serpentineros Richard Driggs (ganador) y el experimentado Enrique Rodríguez , quien tuvo que salir en la última entrada para sofocar la rebelión de los deportivos, que dejaron en bases la posibilidad del empate y la ventaja.

Destaque también para el recién graduado de periodismo Abel Castro, cuarto bate de los ganadores, único softbolista que pudo sacar la pelota más allá de las cercas.

sofbol_upec1_jorgebaster_2017Discutiendo las reglas.En la lid, con sede permanente en este territorio calixteño, tomaron parte además los conjuntos de reporteros de Camagüey y Las Tunas, quienes se enfrentaron por la tercera plaza, ganada por los tuneros con marcador de 6x4.

sofbol_upec2_jorgebaster_2017Durante la transmisión del encuentro final por esta emisora Radio Juvenil, Ezequiel Hernández, vicepresidente de la UPEC holguinera, señaló: “No puedo irme de Buenaventura sin reconocer a través de este deportivo medio de prensa la hospitalidad del pueblo, la minuciosa organización del evento, así como el apoyo de los organismos políticos, administrativos, de la Empresa de Comercio, y por supuesto del INDER y la Emisora. Hoy me convenzo más de la sabia decisión que tomamos hace unos años de dar la sede permanente de esta Copa a este municipio de Calixto García, una merecida manera de recordar a aquel joven de la redacción deportiva de Tele Cristal, ya fallecido, Jorge Báster Tamayo, amante como pocos de esta disciplina”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar