Deportivas

nedel_pena1Nedel Peña, el profesor más integral de esta etapa. Foto: Iraldo LeyvaGuiados por la premisa de que la Educación Física constituye un pilar importante en la educación y preparación de los niños para enfrentar la vida, los directivos y profesores que atienden esta actividad en este holguinero municipio de Calixto García desarrollaron la plenaria de balance al cierre de este curso escolar 2016-2017.

Durante el encuentro realizado en el cine Moscú de Buenaventura se analizó el papel desempeñado por los profesores en esta etapa, al tiempo que se pasó revista a los éxitos y lagunas que persisten en este programa.

En una de las intervenciones, Aliocha Áreas Santiesteban destacó como positivo la participación en los diferentes concursos de la clase, aspecto que contribuye a la preparación integral de los docentes: “Es increíble el caudal de conocimientos que aportan los eventos de este tipo, la implementación de métodos y juegos novedosos que son posibles de generalizar en nuestras áreas, además de poder compartir ideas y experiencias entre todos”.

JoseMoraHernandezJosé Mora (der.), uno de los homenajeados en la plenaria de la Educación Física. Foto: Lázaro ÁvilaPor su parte José Mora Hernández, profesor del Centro Mixto Rafael Cruz Pérez, destacó como aspecto trascendental la aplicación de las pruebas de eficiencia física: “En esta oportunidad en nuestro centro logramos que se le aplicaran las pruebas a casi el 100% de los estudiantes, hecho que nos llena de satisfacción si lo comparamos con los resultados a nivel nacional donde decenas de alumnos no llegan a cumplir con estos exámenes físicos, significamos también el cumplimiento de un extenso calendario deportivo y nuestra participación en el Cubaila de este año”.

“Hoy estamos llamados al ingenio, la creatividad y la constancia, sabemos que solo con la creación de nuestros propios medios de enseñanza, la motivación que seamos capaces de lograr en nuestros estudiantes y nuestra labor cotidiana, podremos formar el relevo de nuestra sociedad con hombres y mujeres preparados”, señaló Ángel Perdomo Perdomo.

De igual manera Nedel Peña Reyes, seleccionado como el profesor más integral de esta etapa, destacó: “La formación de un niño es la tarea más hermosa que puede desempeñarse, verlos crecer sanos física y mentalmente es la mayor gratificación que podemos recibir, con esa premisa tenemos que enfrentar cada día nuestra responsabilidad de formar en alguna medida a los futuros campeones del deporte cubano y a los futuros profesionales de nuestro país. Nos llena de orgullo y optimismo además que varios profesores de este municipio hoy prestan su ayuda desinteresada en muchos países del mundo”.

Sin dudas, la Educación Física constituye un eslabón importante en la preparación integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida, desde allí los infantes aprenden a correr, saltar, ser más fuertes y habilidosos. Con la convicción de que existe el material humano capaz de lograr resultados superiores, los profesores de la Educación Física en este territorio calixteño se preparan para el venidero curso escolar 2017-2018.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar