ajedrez.jpgEl final de la primera edición del “Capablanca Calixteño” de ajedrez, con sede en Buenaventura, capital de este territorio holguinero, no puede ser más tenso, pues después de los resultados de la novena y penúltima ronda, Julio César Chacón dio captura a Iván Carralero, quedando la escena lista para lo que suceda a partir de los 7 de esta noche, en los compromisos del adiós.

Este sábado Julio César aprovechó la ligera ventaja de jugar con piezas blancas y llegó a seis y medio puntos, al doblegar a Víctor Barrero, mientras Iván, también con figuras claras, no pudo pasar de una división de la unidad ante el batallador Rodrigo Batista, quien de paso, con cinco rayas, aseguró la tercera posición del evento.

Por tanto, todo se definirá en la jornada de despedida, en la cual Iván lleva ligero favoritismo, si tenemos en cuenta que Julio César enfrentará con negras al peligroso Rodrigo, mientras Carralero, también con trebejos oscuros se medirá a Emilio Toppes, que si bien es cierto, tiene un alto nivel de juego, en esta oportunidad no ha podido mostrarlo.

La otra partida de esta décima ronda estará a cargo de Víctor Barredo y Rommel Tamayo. Esta primera versión del torneo, saluda el 125 cumpleaños del genial José Raúl Capablanca y Graupera y al Día de la Cultura Física, ambas a celebrarse este martes 19 de noviembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar