Los Sabuesos necesitan la recuperación de Juan Alberto. Foto:Lixander Cruz
El espigado lanzador calixteño Juan Alberto Cruz sufrió este jueves su segunda derrota en la actual Serie Nacional de Béisbol, al explotar en la quinta entrada, después de soportar cinco anotaciones de los cienfuegueros, cuatro de ellas limpias.
Fue un desafío en el cual también fallaron los dos primeros relevistas (Daikel Labrada y Ernesto Hernández), así como la defensa, pues se cometieron tres costosos errores.
Con la victoria (8x4), Cienfuegos rompió una racha adversa de cuatro fracasos y empató el compromiso particular con Holguín, pues el miércoles, la magistral actuación del serpentinero Raymar Navarro y desbordante ofensiva de 14 imparables, entre ellos tres dobletes de Yeison Pacheco, dieron el triunfo a los “Sabuesos”, con pizarra de 7x0.
Mención a la ofensiva, en estos dos encuentros, para el torpedero Yordan Manduley, quien ha conectado de 9-6, con doble y jonrón y aparece entre los primeros bateadores, al acumular de 32-14, para un promedio de 438.
Es significativo, además, que con un total de 49 lances, el destacado paracorto no ha cometido errores, demostrando que es de los mejores del país, en tan difícil posición.
- JOYA DE PITCHEO DE MEJÍAS Y OTROS HECHOS RELEVANTES
- POR SEGUNDO DÍA LOS GRANMENSES ACELERAN EN LOS FINALES
- ASÍ MARCHAN LAS ZONAS
- PRÓXIMAS SUBSERIES
En el estadio Julio Antonio Mella, la selección de Las Tunas igualó el pareo con Sancti Spíritus, al contar con una joya de pitcheo de Dael Mejías, un derecho de 25 años, natural del municipio de Colombia y quien dejó en apenas cuatro hits y sin carreras a la fuerte artillería visitante, que cuenta entre otros, con bateadores de la talla de Cepeda, Yulieski y Eriel Sánchez.
Mejías trabajó los nueve capítulos, repartiendo cuatro ponches; por cierto, la única anotación fue obra de los hermanos Alarcón, anotada por Yosvani e impulsada por Yordanis.
POR SEGUNDO DÍA LOS GRANMENSES ACELERAN EN LOS FINALES
Por segundo día consecutivo, los granmenses del debutante Indalecio Alejandre, dejaron en la cuneta a los matanceros del experimentado Víctor Mesa.
Este jueves, los orientales llegaron al noveno con el juego empatado a cuatro y ahí se produjo el racimo de tres, combinando dobletes de Roel Santos y Rafael Hidalgo sencillo de Luis Ferrales, dos boletos y un sacrificio.
Con este resultado, el diestro Alexei Alarcón se convirtió en el primer lanzador que gana cuatro juegos y ya tiene cinco decisiones en apenas ocho partidos. ¿No será excesiva su utilización?
Del resto, lo más interesante ocurrió en el espacioso Latinoamericano, donde el elenco de Santiago de Cuba le ha ganado los dos encuentros a Industriales, apelando al más espectacular de los batazos.
Lo hicieron antes de ayer y lo lograron anoche, cuando además del par de vuelacercas de Edilse y el de Olivera, se concretó el número 200 en series nacionales del veterano Reutilio Hurtado.
Después de los resultados de las dos últimas jornadas y con ocho juegos celebrados por la mayoría de los conjuntos, en la Zona Occidental se produjo un triple empate entre Sancti Spíritus, Matanzas e Industriales, todos con cinco triunfos y tres reveses.
Le siguen Metropolitanos (2-3) a juego y medio; Pinar del Río (3-6), Artemisa (2-5) y la Isla de la Juventud (1-4) a dos y medio, dejando en el frío sótano a Mayabaque, que acumula dos sonrisas con seis muecas.
En el Oriente del país, Las Tunas y Granma comandan las acciones, con 6 y 2, escoltados por Guantánamo y Villa Clara (5-3) a una raya; Ciego de Ávila (4-3) a raya y media; Holguín y Santiago de Cuba (4-4) a dos y Camagüey (1-7) a cinco.
Hoy concluyen sus compromisos particulares, Pinar-la Isla, Santiago-Industriales, Granma-Matanzas, Camagüey-Villa Clara y Metros-Guantánamo, mientras que Holguín-Cienfuegos, Artemisa-Mayabeque y Sancti Spíritus-Las Tunas, descansan este viernes y concluirán mañana sábado.
El domingo, en la apertura de las terceras subseries, serán rivales Granma-Pinar; Villa Clara-Industriales; Metropolitanos-Ciego de Ávila y la Isla-Camagüey.
El lunes 12, lo harán Mayabeque-Las Tunas; Guantánamo-Santiago de Cuba; Sancti Spíritus-Matanzas y Holguín Artemisa, en todos los casos, en terrenos de los segundos equipos mencionados.
Sobre la actuación de los atletas de este municipio de Calixto García y del resto de los holguineros, así como lo más llamativo y curioso del resto de los equipos, estaremos comentando aquí, en la ¡Buena Bola! de Radio Juvenil, el próximo martes. Hasta entonces.
