Las acciones de este evento, el más masivo y extenso de la geografía calixteña, continuarán la próxima jornada dominical. Foto: Iraldo Leyva.En una jornada matizada por la lluvia, este domingo entraron en acción los 32 equipos que toman parte en el campeonato de Béisbol de este holguinero municipio de Calixto García.
Las precipitaciones caídas en las últimas horas de la tarde, provocaron que en la mayoría de los terrenos solo se realizara un partido y así una de las primeras sorpresas corrió a cargo del conjunto de la Loma, que se impuso (8x1) a sus vecinos de Las Mantecas, subcampeones de la pasada temporada.
Este encuentro lo ganó el jovencito Carlos Ramiro Méndez, con salvamento para Carlos García, con destaque ofensivo para el propio García (3-2) y el experimentado Adrián Guevara (4-3).
Javier Fernández sigue aportando al béisbol local. Foto: Iraldo Leyva (archivo)En otros resultados, Guayabo doblegó a San Ramón (4-3), con triunfo individual del ex nacional Javier Fernández y oportuno bateo de José Rider Martínez (3-2) y dos carreras impulsadas.
Por su parte, en el terreno de Los Almácigos, el zurdo local Vladimir Alfaro supo sortear las amenazas de sus contrarios de Dovales y con 8 ponches propinados se llevó el éxito (6-4), apoyado por los batazos de Niuber Escalona y Víctor Vázquez.
En tanto, la representación de Mir de visita en Los Dagamitos, logró la sonrisa (5-2) con buena labor monticular de Jorge Luis Lozada.
Por último, en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, el elenco local se impuso en la apertura (8-0) a la formación del barrio de Irene, con lechada del veterano Bisorkis Reyes, mientras en el cierre, los de Irene se desquitaban y lograban las palmas (4-2) con crédito desde la lomita para el reconocido jinete de la equitación cubana, Manuel Luis Garcés.
