Bajo la guía del experimentado profesor Antonio Segura, los abuelos de La Esperanza elevan la calidad de vida. Foto: Iraldo Leyva.En el barrio La Esperanza, de este municipio holguinero de Calixto García, la esperanza de vida de abuelas y abuelos se multiplica con la realización sistemática de ejercicios físicos, un derecho humano de todo individuo en este planeta.
Hoy, a propósito de esta jornada, compartimos las labores del Licenciado Antonio Segura Estrabao con el Círculo de abuelas y abuelos de esta localidad, algo que agradecemos infinitamente pues nos contagiamos con la alegría desbordante y el criollísimo humor de la mayoría de los participantes.
“Esto es muy bonito, porque además de la mejoría física que alcanzamos, nos socializamos y hacemos buenas amistades, yo misma me jubilé hace tiempo y estaba cansada de estar en la casa todo el día, ahora es otra cosa”, así expresó María Ricardo, quien agregó: “tenemos la dicha de contar con un profesor maravilloso, muy educado y conocedor de lo que hace, pues mira, cuando yo entré, hace como cuatro meses tenía un dolor tremendo en un pie y ya no me duelen ni los callos”.
Palabras muy bellas también se dejaron escuchar de Claribel Cruz, la más joven del grupo: “Yo soy fundadora de este Círculo y te digo que para mi esto significa una nueva vida, es una manera de estar en el centro de la sociedad, de reírnos, de compartir todo lo bueno que nos sucede pero también de estar pendientes a los problemas de los integrantes del grupo y su familia, esto es bello”.
Cuando nos hablaron de la labor de Segura Estrabao con estas personas de la tercera edad, no imaginábamos que la misma alcanzara tan alto vuelo y tan tiernos matices.
En hora buena la invitación de este profesor calixteño del deporte, que también se desempeña como técnico principal del gimnasio de Cultura Física de Buenaventura.
En hora buena, pues conocimos y compartimos con gentes muy amorosas y dedicadas, como Lourdes Rivero, que desde su casa camina poquito más de un kilómetro para integrarse al Círculo o la risueña cantante Iraida Hidalgo y el poeta Rogelio Carralero, que con una bonita décima dedicada a este Día Internacional de los Derechos Humanos, le dio cierre al encuentro.
