Curiosidades

pepinos gigantes

Aún cuando una noticia similar captó la atención nacional, la que mostramos hoy desde el barrio de Las Delicias, en San Agustín de Aguarás, no deja de tener repercusión entre los agricultores de esta comarca del municipio de Calixto García.

Juan Díaz Rojas, campesino de esta localidad, ha sido capaz de cultivar, en su patio familiar, pepinos gigantes, todo a partir de la paciencia y su constancia para lograr en una pequeña porción de tierra la mayor cantidad posible de hortalizas.

Los pepinos, tres por el momento, alcanzan un largo superior a los setenta centímetros, y el de mayor tamaño un metro y tres centímetros con un grosor similar al de un bate de béisbol.

Según manifiesta este experimentado horticultor calixteño, los pepinos pueden seguir creciendo, pero estos serán aprovechados para extraerles las semillas para así extender el cultivo de estos prodigiosos y apetitosos vegetales, cuyas simientes, según confirma Díaz Rojas, provienen de la lejana y milenaria cultura hindú.

Con lo que produce el patio de este vecino de San Agustín de Aguarás, la cocina de su hogar y de varios vecinos cuentan con un suministro seguro de especias y hortalizas, un ejemplo que bien vale la pena multiplicar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar