Curiosidades

yuca trenzadaFoto del autor.En un pequeño conuco ubicado en los alrededores de Buenaventura, Ovidio Vázquez sembró unas cuantas plantas de yuca, tubérculo con capacidad de soportar la sequía y lograr fructificaciones de buen rendimiento, y de mucha demanda como alimento animal y humano.

Durante la extracción de uno de los arbustos, al separar la yuca del tronco, la curiosidad llamó la atención, dos de los ejemplares parecen haber competido por el espacio y en vez de crecer en paralelo se unieron una en la otra hasta quedar torcidas entre ellas como una soga.

Esta yuca es de la variedad conocida como Holguinera que en su período óptimo de consumo alcanza alta concentración de almidón que la hace apropiada y de buen sabor sobre todo acompañada de un buen mojito, aliño que le ofrece un atractivo especial al paladar.

La yuca está considerada como uno de los cultivos priorizados en los planes contra contingencias ya que es resistente a plagas, no tiene límites de tiempo para su cosecha y ofrece posibilidad como materia prima para la fabricación de casabe, alimento utilizado desde las ancestrales poblaciones originarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar