Curiosidades

yuca piedra curiosaFotos: Iraldo LeyvaQue una piedra se interponga en el andar de un ser humano, es algo frecuente, sobre todo en zonas rurales como la nuestra, pero que se interponga en el crecimiento de una yuca, es algo inusual y curioso a la vez.

“Yo llevo más de medio siglo vinculado directamente a las labores agrícolas y es la primera vez que veo una piedra atravesarse en el desarrollo de una yuca”, así afirma Sergio Pintado Cecilio, quien reside en terrenos de su finca, a dos kilómetros de Buenaventura, la capital de este municipio holguinero de Calixto García.

Sergio, quien combina sus responsabilidades como técnico del órgano del trabajo en el territorio calixteño con las labores de campesino, aseguró a este redactor que el caso en cuestión ha llamado la atención de decenas de vecinos y trabajadores agrarios, cercanos a su parcela.

yuca piedra curiosa1“Todo parece indicar, argumenta Pintado Cecilio, que cuando pequeña, la yuquita encontró la piedra, la que por suerte, presenta un orificio que permitió que pasara y creciera”.

calabaza curiosaLa niña Brenda Cruz posa apacible junto a la llamativa calabaza.Y a propósito de lo curiosa que es la naturaleza, les presento la foto de una calabaza de variedad cubana, la RG, que con sus 25 libras de peso, no representa récord, pero que cosechada por el amigo Juancito Hernández, en su patio, sirvió para que varios de los residentes en la cuadra, ratificáramos su alta calidad culinaria y degustáramos su sabrosa textura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar