Curiosidades

cerdo pomboPombo, mayor ejemplar porcino de San Agustín de Aguarás. Foto del autor“Pombo” es un personaje que ha ganado notoriedad en San Agustín de Aguarás, una zona con características agropecuarias distante a doce kilómetros de Buenaventura, en el municipio holguinero de Calixto García.

Su obesa anatomía ha logrado cautivar el interés de curiosos que en reiteradas oportunidades visitan el hogar de Gónzalo González, destacado productor porcino de la Cooperativa de Créditos y Servicios René Guzmán, en esta localidad calixteña.

Según Gonzalo, “Pombo”, “es un ejemplar Yorkshire de tres años de edad, una altura de 127 cm y más de 2 metros de largo con un peso cercano a las 800 libras”.

“Por el momento, agrega este campesino calixteño, tengo el propósito de que alcance las mil libras en los próximos tres meses, pues cuento con la cobertura alimentaria para hacer realidad este objetivo, sino se presenta ningún percance”.

Orgulloso de su cerdo, dice también: “Este animal me reportará altos beneficios económicos y le puedo asegurar que es en estos momentos el de mayor peso en San Agustín de Aguarás, una zona con tradición en la ceba porcina y en el consumo de esta codiciada carne”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar