Deliciosa fruta para ensaladas.Una planta de aguacate en el barrio de los Moscones sorprende a los vecinos de esta localidad del municipio de Calixto García, en la provincia de Holguín, al registrar cerca de 900 frutos, durante la temporada de esta fruta en Cuba.Santiago Téllez, dueño de la parcela donde está la planta, dice que nunca antes había tenido una mata con una parición como esta, con más de 40 racimos y en cada uno de ellos se cuentan 24 aguacates de diferentes tamaños.
Esta es la tercera cosecha que realiza Santiago Téllez, pero ahora ha tenido que apuntalar los gajos para sostener el peso de las ramas por la cantidad de frutos.
Hasta el momento este agricultur holguinero no tiene conocimiento de una parición similar en el resto de Cuba, por lo que puede ser también un récord mundial.
Muchas familias podrán ahora disfrutar de estos aguacates, que los cubanos utilizan como ensaladas en las comidas, acompañadas del famoso congrís, yuca y el lechón asado, que no pueden faltar en los encuentros entre grandes amigos o fiestas de cumpleaños.
