Culturales

Ulises Escalona coloquio periodismoFoto: Antonio GuerraLa intervención estadounidense en Cuba y su influencia en los medios de comunicación en nuestro país en las primeras décadas del pasado siglo es el título de la conferencia dictada hoy por el Doctor en Ciencias Ulises Escalona Sánchez, de la universidad de Holguín, en el Coloquio Radial de Periodismo que inició hoy en Calixto García.

Según el conferencista, el idioma inglés se introdujo en escuelas cubanas como una manera de dominación donde solo la minoría adinerada tenía ese privilegio; una gran parte de los periódicos, revistas y emisoras daban a conocer informaciones en inglés tergiversando una realidad muy distinta a la que tenía el pueblo por esa época.

Al coloquio de periodismo calixteño se presentan quince obras en los géneros de información, entrevista, reportaje, crónica y comentario. Un jurado integrado por prestigiosos trabajadores de esta emisora es el encargado de seleccionar las obras más sobresalientes para ser premiadas este jueves.

Los organizadores del certamen han previsto además, extender las actividades al Consejo Popular de Guayabo para allí compartir con los vecinos de esa comunidad del municipio de Calixto García.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local