Culturales

festival son mayariEn el municipio holguinero de Mayarí el son suena diferente, por ese motivo desde hace 29 años cada mes de noviembre se realiza un evento que se ha ido afianzando en el panorama musical cubano: el Festival del Son.

Del seis al 10 de noviembre, la XXIX edición del Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras continuará fomentando la tradición del son como parte de la cultura popular del país y en especial de ese territorio.

Según aseguraron en conferencia de prensa, Aracelis Mustelier, directora municipal de Cultura, y Jorge Tito Cabreja Rondón, presidente del evento y director de la reconocida orquesta Taínos de Mayarí, las actividades estarán dedicadas a los diferentes grupos etarios.

Durante los días del Festival en Mayarí se realizarán ferias del libro y del disco, la Peña de la Rumba, el encuentro del artista con el pueblo, exposiciones de artes plásticas y el evento provincial de Ruedas de Casino.

Para este encuentro se darán cita el Septeto Santiaguero, la Original de Manzanillo, la Orquesta Avilés, Los Tanameños y los Guayaberos, entre otras orquestas defensoras de ese género musical.

Una vez más vuelve el espacio teórico en el cual se ha demostrado que en Mayarí el son tiene una forma propia de interpretarse, para continuar debatiendo sobre el arraigo de la música popular en Cuba.

No podrá faltar el homenaje a la madre del Maestro Frank Fernández Tamayo, reconocido músico mayaricero que tantas glorias ha dado a la cultura cubana.

El Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras es un espacio de referencia para continuar afianzando en el pueblo las raíces culturales de la región oriental.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local