Culturales

expo_guayabo_sala_tvLa Sala de TV promueve varias actividades en saludo al 26 de Julio y al verano. Foto: AleagaLos pobladores del barrio de Guayabo, con sobradas razones, se hacen protagonistas de las actividades que se desarrollan en la comunidad, al ser sede del acto municipal por el 26 de Julio, fecha en que conmemoramos el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Con vista a la celebración, las organizaciones de masas, los activistas de Deportes, y los trabajadores de la Sala de Televisión se unen para brindar diferentes iniciativas entre las que se incluyen: encuentros con la historia, juegos pasivos, actividades culturales y recreativas, entre otras propuestas que animan los días de verano en este asentamiento campesino.

De igual manera se realizan trabajos voluntarios, encuentros entre vecinos y reanimación de los principales sitios del consejo, movimiento popular que acciona a favor de la comunidad.

María Antonia Peña Labrada, coordinadora de la Sala de Televisión de Guayabo, expresa: “Estamos realizando diferentes actividades tanto para el verano como para celebrar el 26 de Julio, por ejemplo un espacio para confraternizar y brindar por la amistad es el cumpleaños colectivo previsto para este martes, así como visitas a personas de la tercera edad, organizadas de conjunto con los Trabajadores Sociales”.

Peña Labrada, agrega: “ El encuentro con el círculo de abuelos, creado recientemente en la comunidad, también forma parte de las iniciativas, a las que se unen el representante de Salud y los técnicos del Deporte, con el objetivo de estimular a las personas de la tercera edad”.

El concurso “Esta es mi historia”, convocado también por la Sala de Televisión, promueve la participación de los pobladores de Guayabo, en el que se premiarán los trabajos que mejor reflejen la significación de las acciones del 26 de Julio, fecha histórica para los cubanos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local