Culturales

gran premioUno de los grandes premios fue para el reportaje La grandeza de un sueño de Fidel. Foto tomada de facebookTras dos jornadas de intercambio y aprendizaje para perfeccionar los mensajes que se les llevan a los oyentes culminó el Festival Municipal de la radio. La sombra ofrecida por la mata de maracuyá en los bajos de la emisora fue el escenario perfecto para conocer a los premiados y refrescar el calor de la tarde.

En el género información, ese encargado de transmitir lo último acontecido, recibió mención el trabajo Mensajes para la vida, de Ariadna Hernández y José Manuel Ajo, mientras el premio fue a manos del periodista José Luis Díaz Grass y Álvaro Rivera, por la información Viajan niños calixteños a la capital, una muestra de lo acertado de fusionar juventud y experiencia.

Las cuitas de mi verano, de José Luis Díaz Grass, alcanzó mención en comentario y el premio en esta categoría, esta vez compartido, fue para Las personas valen por lo que piensan y hacen, del periodista Artemio Leyva en voz de Antonio Guerra y Los tropiezos de un proyecto de Yanelis Martínez, todos con la realización sonora de Edgar Rodríguez.

En el reportaje, género de géneros, recibieron mención Una luz más allá de la cartilla, de José Luis Díaz y Unidos por el dolor, de Yanelis Martínez, ambos con realización de Edgar Rodríguez, al tiempo que La grandeza de un sueño de Fidel, de los realizadores Iraldo Leyva, Roxana Hechavarría, Odalis Vera y Eduardo Ajo fue el premiado.

Dentro de los espacios informativos fueron premiados los espacios Desde mi palco de Iraldo Leyva y René Ávila, así como Actualidad noticiosa, de un grupo de periodistas y realizadores de esta emisora.

Las competencias de Antonio Guerra e Iraldo Leyva en el contexto mediático que nos presenta Internet fueron premiadas en la categoría Multimedia por El hombre elegido para cumplir misión especial.

Por su parte en Propaganda, para muchos uno de los formatos radiales más complejos, se reconoció el mensaje corto Vivir sin violencia y la mención No le cierres la puerta a los fumigadores, de Ronny Velázquez, Mariela González, Nivia Domínguez, Dixán Peña, Reyna Soto, Odalis Vera y Elioneris Leyva.

Por no olvidar lo que nos antecedió, Ecos en el Tiempo se alzó con el premio en Programa Histórico, el espacio Vitrales, perenne defensor de nuestra espiritualidad e identidad, resultó el premio en Programa Cultural; Entre nosotros obtuvo el reconocimiento como Programa de Facilitación social y Al son de las mañanitas recibió el premio por reflejar la tradición cultural del territorio.

Las especialidades individuales también fueron agasajadas en este festival. José Luis Díaz Grass recibió el premio en Mejor realización periodística, mientras tras las máquinas y al mando de los efectos Lifreidis Pupo resultó el mejor realizador de sonidos. Como profesionales de la palabra se destacaron las locutoras Mariela González y Odalis Vera. El mejor guión tuvo la firma de Daer Pozo, la mejor dirección correspondió a Eduardo Ajo y la asesoría más completa la de Ana Rosa Torres.

Otros programas premiados fueron Variedades.Com y el reportaje Tañidos de Campana, de Pablo Aleaga, este último premio especial por el tratamiento a la temática del aniversario 150 del inicio de las guerras independentistas.

El premio de la popularidad, considerado por muchos realizadores como el más importante, debido a que mide el nivel de impacto de los programas en los oyentes, se compartió esta vez en tres. En tercer lugar se ubicó el espacio de la música que va desde el Río Bravo hasta la Patagonia, Sonido Latino. El segundo lugar perteneció a Mi gente y su música y en la preferencia de los oyentes se ubicó Vitrales.

Por su parte los grandes premios fueron para La grandeza de un sueño de Fidel, un sensible reportaje y el programa Vitrales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local