Culturales

daer libro buenaventura1La Casa de Cultura de Buenaventura se convirtió en cabina radiofónica para recordar que la promoción de nuestra historia es una de las funciones principales de esta planta radial. Fotos de la autoraVarias veces se ha augurado el fin de la radio. Sin embrago, en pleno siglo XXI este medio sigue acortando distancias, enamorando con la magia del sonido, creando ambientes insospechados y transmitiendo los más disímiles mensajes. Para esas personas que mantienen a la radio como compañía inseparable son muchos los que trabajan.

Por eso, para potenciar la calidad de los productos que ponen en antena y sentirse más cerca de sus oyentes, los radialistas calixteños abrieron las puertas de su festival municipal de la radio. El programa cero de esta transmisión fue en la revista informativa Acontecer, donde se conocieron las actividades que se realizarían y se presentó al jurado: César Hidalgo Torres, Bárbara Sánchez, Arnaldo Vargas Castro, los tres provenientes de la emisora provincial Radio Angulo, acompañados por los realizadores de casa Eduardo Ajo y Nivia Domínguez.

cesa-hidalgo-torres1Tras esta salida al aire y como para reforzar que ni la más moderna tecnología pondrá fin a este medio, se realizó el taller sobre cómo aprovechar esas ventajas tecnológicas y la irrupción de Internet en el ámbito comunicacional.

La segmentación de los públicos, la creación de podcast, la autopromoción de los programas que se transmiten por audio real fueron algunas de las ideas debatidas.

daer-libro-buenaventuraLuego la Casa de Cultura del poblado de Buenaventura se convirtió en cabina radiofónica para recordar que la promoción de nuestra historia, la que nos identifica es una de las funciones principales de esta planta radial. Con ese fin se presentó el libro Buenaventura, una edición promocional del texto del escritor y realizador calixteño Daer Pozo Ramírez.

manuel-guerrero1Allí, a la par de las historias que recoge el volumen, se encontraban familiares de los protagonistas del mismo, quienes contaron sus recuerdos e hicieron que esta mañana de festival estuviera cargada de emociones.

Mañana se conocerán las fortalezas y los aspectos que aún se deben mejorar para lograr un producto más parecido y cercano a los receptores a través de un intercambio con los miembros del jurado.

La tarde será una verdadera fiesta, pues se reunirán los realizadores y sus oyentes para conocer cuáles fueron los programas premiados. Así terminará la transmisión de este festival municipal del medio donde palabra, música, efectos y silencio continúan tejiendo historias, atrapando oyentes, creando sueños.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local