Culturales

asamblea instructores artePotenciar el trabajo artístico para educar en valores y hacer que la escuela se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad fueron pronunciamientos del Consejo Municipal de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, celebrado en el holguinero municipio de Calixto García.

Yoana Carralero Borjas, integrante de la brigada, insistió en las potencialidades que existen en el territorio para que la guerrilla calixteña retome su andar por las comunidades y logre mayor impacto en el quehacer en los centros educacionales: “Se trabaja en los talleres de creación, formamos parte imprescindible del movimiento artístico del municipio, pero se puede hacer mucho más pues existe talento y deseos de hacer, qué nos falta entonces. Organizar mejor el trabajo para retomar espacios para los más diversos públicos.”

Damaris Mayo Mayo, presidenta de la brigada, llamó a defender la identidad y la cultura cubanas a través de un producto cultural rico en valores y con un mensaje educativo.

luis-alberto-lianabel-daniela-keila-yubal-joseDe manera especial, se reconoció la labor del instructor de arte Luis Alberto Góngora con la pionera Daniela Serrano Hernández, ganadora del concurso nacional de interpretación infantil Cantándole al Sol, y la presencia de varios calixteños en el Salón Provincial de Artes Plásticas.

Se insistió en que es imprescindible explotar el trabajo de creación, la participación en concursos, activar el grupo coordinador y llegar con más propuestas hasta la casa de cultura de Buenaventura y las comunidades ávidas de espacios para el sano esparcimiento.

Como parte del Consejo Municipal de la brigada de instructores de arte fue elegida la nueva dirección encabezada por Aliuska Laguarda, quien llamó asumir con responsabilidad la profesión en defensa de la identidad cultural.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local