Culturales

clausura-memoria-nuestra02_f-ana-deliaIntensos días de debate y polémica se vivieron del cuatro al siete de mayo en ExpoHolguin, como parte del Congreso de Pensamiento «Memoria Nuestra», espacio catalogado como columna vertebral de las Romerías de Mayo.

Yanelis Martínez, presidenta del Comité Organizador de este evento, calificó a esta edición como superior en calidad y organización, al tiempo que agradeció el apoyo institucional recibido durante el desarrollo del mismo.

«Somos jóvenes artistas, creativos, inquietos, protagonistas del acontecer social e investigamos cómo construir una mejor realidad, por eso Memoria Nuestra se ha consolidado como espacio dentro de las Romerías de Mayo», afirmó la también vicepresidenta de la AHS en la provincia.

En la jornada de clausura, como ocurre tradicionalmente, fueron premiadas las ponencias relevantes.

De esta manera, el Consejo Provincial de las Ciencias Sociales en Holguín reconoció de forma especial a la investigación «El indio en el entorno colonial», del Master en Ciencias Josvani Rodríguez.

Igualmente, fue otorgado el premio de investigación a «La teoría de la revolución social latinoamericana en las publicaciones periódicas cubanas» de la Dra. Yuleidis González, por la calidad del trabajo y la pertinencia de los resultados obtenidos.

Asimismo, el profesor holguinero Master en Ciencias Ernesto Paniagua fue reconocido con el premio al proyecto comunitario, con la ponencia «Una nueva esperanza para El progreso», por su impacto en el desarrollo comunitario, con indicadores concretos de transformación.

En la jornada de clausura de Memoria Nuestra quedó abierta la convocatoria para la próxima edición de este importante evento, en el cual confluyen jóvenes cubanos para enrumbar el arte y la investigación en nuestro país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local