Culturales

romerias abrazo contra bloqueo f ana delia infanteCada cinco de mayo a las 5.00 p.m. el parque Calixto García, principal plaza de la ciudad de Holguín, se convierte en el escenario principal de las Romerías de Mayo.

Centenares de jóvenes holguineros y de diversas partes del planeta se dan cita en esta urbe del Oriente cubano para realizar dentro del evento "Fiesta de los Abrazos" uno muy especial, pues el abrazo es contra el bloqueo.

Con el General de las Tres Guerras como testigo, los jóvenes se abrazaron para reafirmar su rechazo a la implantación del título III de la Ley Helms Burton, en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y por la liberación de Luis Ignácio Lula da Silva.

La Oda a la Alegría de Beethoven, que se ha convertido en el himno de las Romerías de Mayo, y la canción "El Necio" de Silvio Rodríguez interpretada por Norberto Leyva, llamaron a este gran abrazo por las causas justas.

La juventud cubana, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) junto a una representación de jóvenes de unas 20 naciones que cursan estudios en la Isla, fueron protagonistas de esta fiesta maravillosa en la cual los Romeros se abrazaron como símbolo de hermandad y de paz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local