Culturales

expo_guayabo_sala_tvLas Salas de Televisión en el holguinero municipio de Calixto García se suman con sus iniciativas en cada barrio para que la población rural disfrute de un verano atractivo y diferente.

Varios son los espacios que permiten que estas instalaciones se conviertan en sitios especiales para la recreación, y sitúen como principales protagonistas a los propios pobladores de esas comunidades campesinas.

Presentaciones de libros, visitas a sitios históricos, charlas, y conversatorios con aquellas personas que más se destacan como: maestros, combatientes, y mujeres que sobresalen por sus méritos en cada comunidad cuentan entre las propuestas concebidas para este verano.

Hay que destacar que cada Sala de Televisión promueve un espacio para la educación de niños y jóvenes, en busca de contribuir a formar a las nuevas generaciones, según lo confirma Onelvis Guerra, directora del programa de Salas de Televisión en el municipio.

onelvis guerra“Tenemos algunos espacios que proyectamos pensando no solo en recreación, sino en educación, en formación de valores en los niños, adolescentes y jóvenes, tal es el caso de la iniciativa Antes de ir a la mesa, en la que le dedicaremos tiempo a enseñarlos a tener buenos modales, a propiciar que se sientan cómodos a la hora de ir a un restaurante, a sitios especiales, y eso es educación también”.

Según refiere Onelvis hay otras actividades dirigidas a los diferentes públicos tomando como punto de referencia los gustos y preferencias en cada comunidad.

“Hay otras propuestas relacionadas con la moda, con lo que le gusta a las niñas y los niños, tenemos un festival de mascotas, en el que seleccionaremos las que tengan mayor gracia; y otra de las iniciativas es Mi Juguete y yo, que incluye la exposición de estos, creados con sus propios medios”.

Las Salas de Televisión en el municipio de Calixto García están llamadas a convertirse en centros comunitarios trasmisores de educación y de cultura en cada asentamiento rural, y así contribuir, desde esas instalaciones, a que en este verano sea más alegre la vida en el campo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local