Culturales

valero carretaValero en Las Bachatas de Las Mantecas. Foto: Daer Pozo (archivo)La Asociación  Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Holguín, tributó un homenaje al colectivo del programa campesino de la CMKO Radio Angulo en ocasión de arribar este 10 de enero al aniversario 59 de su fundación.

Los integrantes del conjunto Cacoyugüin, poetas, locutores y realizadores de sonido agradecieron el reconocimiento ofrecido por la ANAP, a la vez que ratificaron el compromiso de apoyar en todo lo posible el programa de actividades concebido en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

Emilio Ramírez Ricardo, presidente de la ANAP en la provincia de Holguín, tuvo palabras de reconocimiento para este gustado espacio de la radio holguinera, que lleva por nombre Fiesta en el Campo y que  s abanderado en el cultivo y divulgación de la música campesina y las tradiciones del campesinado cubano.

Diplomas de reconocimiento fueron entregados a Natalia Díaz Riverón, subdirectora provincial de la Radio en Holguín, y Jorge Ramiro Velásquez  Remón, director de ese programa que goza de popularidad y arraigo entre los oyentes.

Entre los asistentes a la celebración estuvo Sergio Antonio González Valero, Premio Nacional de la Radio y conductor titular del programa, también conocido popularmente como La Carreta de Valero.

Ante la presencia de funcionarios de la Dirección Nacional de la ANAP que realizan una visita de trabajo a la provincia de Holguín, Emilio Ramírez Ricardo enumeró algunas de las tareas que la organización campesina en el territorio se propone desarrollar en saludo  al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, que se cumplirá el 21 de septiembre del presente 2018.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Galerías

Música Local