Culturales

taller magica rendijaLos realizadores de la televisión holguinera continúan en el primer Taller de Producción Televisiva Mágica Rendija con el objetivo de intercambiar experiencias profesionales.

El festival Quien bien TV que anualmente realiza la televisión holguinera ha cedido paso a esta gran acción de capacitación que constituye sin dudas un espacio para conocer la labor de los realizadores durante el año, de aquellos que trabajan directo en la programación y el equipo de ingenieros y técnicos que hacen posible que la televisión salga al aire. Así lo declaró en entrevista exclusiva para Radio Holguín, Marianela Quevedo Arias, jefa de programación del telecentro holguinero Telecristal.

“Hablamos de colectivos de Telecristal, Moa TV y Gibaravisión que cada día emprenden retos considerables como llevar la televisión a nuestras montañas, trasmitir actos y programas desde y para los municipios donde la señal es difícil de lograr; allí está además el quehacer de los ingenieros de televisión.

Este es un espacio para conocer cómo se las ingenian cada día, un escenario para escuchar, evaluar, para intercambiar entre realizadores de la televisión y todo el equipo de la provincia. Se unen a nosotros la Asociación de Comunicadores Sociales, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Instituto Superior de Arte (ISA) y la carrera de Periodismo de la Universidad de Holguín”.

El evento está concebido en dos grandes talleres, uno dedicado a la programación infantil, donde se integran realizadores de la radio provincial y grupos de trabajo de Educación, el Ministerio del Interior, y los propios niños realizadores de los programas infantiles en ambos medios. Otro de los grandes momentos del taller será el intercambio de corresponsales deportivos de la región oriental.

Se suman a las sesiones de intercambio los periodistas del medio en los talleres dedicados al periodismo audiovisual en la era digital; egresados de la carrera de periodismo que han desarrollado investigaciones sobre la televisión y la programación de Telecristal, la producción y realización de programas televisivos de cara a la programación habitual, las nuevas tendencias de la creación audiovisual contemporánea y los retos que supone para la televisión holguinera y cubana.

Está previsto además un taller de intercambio con realizadores sobre dramaturgia y fotografía en el que estará compartiendo sus experiencias junto a los holguineros, Roly Peña. En la era digital Telecristal se abre además a la comunidad de medios en Internet, con la propuesta de una fusión de las páginas institucionales en un solo equipo de trabajo para multiplicar todo lo que acontece en la provincia.

“Yo diría que este gran fórum de los realizadores de la televisión en la provincia dejará mucho que desear y crea las pautas para un evento mucho más ambicioso y con mayores perspectivas para la calidad de la programación televisiva en Holguín”, apuntó Quevedo Arias.

El telecentro holguinero abre de lunes a viernes con el noticiero En primer plano a las 12:00 del mediodía y a continuación brinda una revista variada cultural de promoción. En las tardes ofrece programas variados infantiles, musicales, científico técnicos, revistas variadas de información, y cierra la programación un noticiero a las 6:15 pm.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Galerías

Música Local