Culturales

banda_mcpal_conciertoMúltiples y variadas serán las propuestas artísticas y literarias que tendrán lugar en este municipio de Calixto García en el marco de la Jornada de la Cultura cubana, que se extiende desde el día diez hasta el veinte de octubre, en homenaje a la fecha en que se entonó por primera vez el Himno Nacional.

Con una retreta de la Banda Municipal de Conciertos en el portal de la Casa Municipal de Cultura, este diez de octubre, coincidiendo con un nuevo aniversario del inicio de nuestras guerras de independencia, comenzaron están actividades que involucrarán a todas las instituciones culturales.

La Casa Municipal de Cultura será precisamente el centro de las propuestas encaminadas a homenajear a artistas aficionados y profesionales del territorio, así como dar a conocer los valores locales en las diferentes manifestaciones del arte.

Esta institución dedicará un homenaje especial al destacado músico cubano Juan Formell en el aniversario setenta y cinco de su natalicio, también recordará importantes figuras del arte local, entre ellas Pepe Ajo y otros de relevante trayectoria.

El resto de las instituciones culturales también tendrán exposiciones de artes plásticas, tertulias literarias, charlas y conversatorios sobre la nacionalidad y otros temas relacionados con la cultura local.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Galerías

Música Local