Culturales

Electo_SilvaPremio Nacional de la Música, Electo Silva fundó hace más de medio siglo el prestigioso Orfeón Santiago, que ha paseado el canto coral cubano por los cuatro puntos cardinales del mundo.

Silva Gaínza falleció esta mañana a los 89 años de edad y con su deceso Cuba pierde un pilar de la cultura cubana en general, y de la música coral en particular.

También creó Silva Gaínza, el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba y el Concierto Santiago, para noveles instrumentistas y cultores de la música clásica.

Además, como notable compositor y pedagogo Silva deja en libros, discos y partituras, su enorme caudal de conocimientos sobre la enseñanza musical tanto para adultos como para el segmento infantil de la población.

Los restos mortales del maestro Electo Silva Gaínza, fundador y director del Orfeón Santiago, se encuentran en el Salón de la Ciudad, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular (antiguo Ayuntamiento), en el centro histórico de esta urbe.

El cadáver de Electo recibe ahora los honores correspondientes en el histórico Salón de la Ciudad, y a las 15:00 horas será trasladado para su incineración, inhumación en la necrópolis de Santa Ifigenia, en ceremonia íntima por petición familiar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Galerías

Música Local