Culturales

 Fernando Alberto y su “pequeña orquesta”. Foto: Iraldo Layva. Fernando Alberto y su “pequeña orquesta”. Foto: Iraldo Layva.En Vista Hermosa hay un hombre orquesta; su nombre, Fernando Alberto Ricardo Mulet quien confiesa que desde su natal Báguanos gustaba de alegrar las tardes y noches de sus coterráneos.

Hace casi 30 años que llegó a esta comunidad situada al norte del holguinero municipio de Calixto García y allí fundó familia y se le ocurrió la idea de sumar instrumentos rústicos que imitaran los sonidos de una pequeña agrupación musical.

Y así surgió el Bombón de Verano que desde hace muchos años acompaña a este humilde trabajador quien confiesa que nunca ha tenido escuela para aprender música. “En mi niñez y primera juventud lo que hice fue laborar duro en el campo, y aquí siempre tengo mi conuco para no perder la costumbre.”

Fernando Alberto y su “pequeña orquesta” constituyen un espectáculo en Vista Hermosa y otros barrios cercanos adonde llega, pero aclara que en sus ratos de ensayo ha tratado siempre de no perjudicar el descanso de sus vecinos: “Mi idea es que la gente se divierta y pase momentos agradables porque no todo debe ser trabajo y trabajo.

“El único instrumento original es la armónica porque el resto son adaptaciones de pedazos de hierro, plástico y aluminio y otros metales que producen sonidos parecidos a los que emiten los auténticos.”

Este  juglar del siglo XXI  y su Bombón de Verano contribuirán a amenizar las festividades que por el aniversario del Moncada tendrán lugar este domingo en esta comunidad del norte del municipio de Calixto García.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local