Culturales

marea_sonora_stereog.jpgLas playas gibareñas, presentaron durante este fin de semana fuertes marejadas asociadas a la alta marea de sonido que provocó “Stereo G”, el Festival de Música Electrónica.

La quinta edición del popular evento repitió como sede a las arenas de Caletones, a pocos kilómetros de la Villa Blanca de Gibara.
 
La cita para el disfrute de la buena música alternativa estuvo dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro, líder del proceso revolucionario cubano, y los 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Por su parte el Teatro Guiñol de Holguín y el proyecto sociocultural “Recrearte” se incorporaron a los festejos con actuaciones de payasos y desfiles de moda en el Consejo Popular de Caletones.

Aspecto novedoso resultaron los mano a mano entre DJs y las otras formaciones asistentes a un evento que prioriza el intercambio con la comunidad y el trabajo educativo para proteger el Medio Ambiente, entorno que además debe convertirse en sede para próximas ediciones.

Productores musicales de provincias como Santiago, Camagüey, La Habana y la sede, entre ellos los holguineros de Electrozona (organizadores del evento), amenizaron estas tres jornadas de excelente fusión entre música, arena y mar.

Como un festival único de su tipo en Cuba, lo califica Dj Tiko, productor de “Stereo G”, quien alberga como ambiciosa meta convertirlo en el mejor de América Latina, y que además defiende la trascendencia de la “música banal” promoviendo a talentos emergentes que trabajan este género alternativo.

Independientemente de su propósito artístico, es indudable que este Festival, unido a los esfuerzos de las instituciones gubernamentales en la provincia, revitaliza a una comunidad prácticamente arrasada luego del paso del ciclón Ike en el año 2008.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

Galerías

Música Local