Culturales

Leer más...Detrás de la tarima mira ansiosa y rectifica cada detalle del trabajo artístico de sus pequeños príncipes. Parece no cansarse luego de tantas jornadas para que su performance salga a la escena como ella lo concibió. Así es Yanisleydis Cruz Hernández, una versátil instructora de arte que ama con el corazón la especialidad de Teatro.

Leer más...Leer más...A Ermitanio Rodríguez, en Mala Noche, lo sorprende el sol cada mañana en su vaquería al ordeñar sus vacas, llueva, truene, haga frío o calor. Carlos Pérez, en Ojo de Agua, toma el azadón, luego de enyugar los bueyes y comienza el laboreo en su finca; Chicho Marrero llega hasta su órgano, lo limpia y comienza el trajín de cada día en aras de mantener una correcta afinación del instrumento músico. Renato Méndez, en las Mantecas, va una vez más al jardín, corta las flores más relucientes y las lleva hasta el altar religioso.

Leer más...Leer más...“Esta es una iniciativa muy buena que surge de la dirección nacional de la Anap que es la organización que nos patrocina a nosotros los artistas de la música campesina que formamos parte del elenco del espacio televisivo Palmas y Cañas y vamos a los lugares más intrincados para que esos campesinos, que nos ven en la televisión haciendo décimas, controversias, piropos o simplemente cantando, nos puedan ver en vivo y alegrarlos, levantarles el ánimo en esta etapa tan difícil de recuperación tras los estragos del huracán Irma. Hemos estado ya en Villa Clara y Camagüey e iniciamos el recorrido por esta provincia de Holguín”.

Leer más...Leer más...La noticia corrió de boca en boca como chispa en la pólvora. El aguacero mañanero fue recibido como un buen augurio de lo que ocurriría en esa jornada en el barrio calixteño de Las Calabazas, en la provincia de Holguín. Sus pobladores tendrían una tarde diferente de mano de aquellos artistas tantas veces vistos a través de la pequeña pantalla, cada domingo, en el programa donde nace lo cubano, Palmas y Cañas.

Galerías

Música Local