Ciencia y Salud

UniversidadOrienteEstudiantes de 11 centros de altos estudios nacionales competirán en Santiago de Cuba en la Universidad de Oriente (UO) en el capitulo caribeño del Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC) del 6 al 10 de noviembre próximos.

Dovier A. Ripoll, director del ICPC en el Caribe, junto a autoridades de la UO, informaron que serán 25 equipos procedentes de las universidades de Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, Camagüey, Central de las Villas y Guantánamo, junto a la de Ciencias Informáticas (UCI) y Tecnológica de La Habana.

También tomarán parte esta casa de altos estudios, la Universidad de La Habana y el Instituto Técnico Militar, de forma simultánea con la competencia que se desarrollará en el campus de Santiago de los Caballeros de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de República Dominicana.

Como invitados estarán presentes los equipos del Instituto Pre-Universitario Vocacional de Ciencias Exactas y de la empresa Datys, de la provincia central de Villa Clara.

La realización de este tope celebrará los 10 años de la participación de Cuba como sede y reconocerá el auspicio de la ICPC Foundation, la entidad internacional JETBRAINS, el Ministerio de Educación Superior, el proyecto VLIR de Bélgica y otros organismos cubanos.

Los doctores Diana Sedal, rectora de la institución santiaguera; y Eloy Oliveros, director de Informatización, explicaron que están listos para asumir por primera vez este concurso, tradicionalmente desarrollado en la UCI, en la capital cubana.

Como un orgullo y un compromiso calificaron la designación para este evento, en el cual rivalizarán cuatro equipos de la UO y de cuyos resultados se derivará la representación cubana y caribeña al encuentro final mundial, que tendrá lugar en Moscú, Rusia, a mediados del 2020.

El próximo día 9 de noviembre habrá igualmente competencias simultáneas desde México, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Brasil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar