Portada

En Video: Peña cultural en Buenaventura

Blogs

Ámbito agropecuario
Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y el Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy237
AyerAyer205
Este mesEste mes5039
TodosTodos178365

sarai gongora y ailin garcia homenajeSarahí Góngora (segunda de izq. a der.) en un homenaje realizado en Buenaventura. Foto: Iraldo Leyva.En los próximos días deben partir hacia la ciudad de Ciego de Ávila las tres holguineras integrantes de la preselección femenina de softbol de primera categoría de donde saldrá el equipo Cuba para posibles eventos en el extranjero.

Tal como dimos a conocer a través de este sitio web, en este trío de destacadas atletas se encuentra la jovencita de este municipio de Calixto García, Sarahí Góngora Rodríguez, quien con solo 16 años es la más joven del grupo. Con ella dialogamos en fecha reciente para conocer algunos detalles de su corta, pero fructífera carrera.

A pesar de tu infancia, en un evento de tanta fuerza ganaste siete partidos con apenas tres derrotas, ¿esperabas este resultado?

“Yo me preparé muy bien, pero de verdad creo que me fui por encima de lo que habíamos calculado, así me dijeron mis profesores cuando acabó el campeonato nacional.”

Y cuando conociste que estabas en la relación de las preseleccionadas para la conformación del equipo Cuba, ¿en quiénes pensaste?

“En mi madre, en toda mi familia y mis entrenadores, todos los de la Escuela Pedro Díaz Coello, pero principalmente en Freddy Rodríguez que fue el que me enseñó los primeros pasos aquí en la escuela Rubén Bravo, de Pueblo Viejo, cuando yo estaba en sexto grado.”

Eres una lanzadora que, según los expertos, pudieras convertirte en poco tiempo en una de las mejores del país, pero además con el bate en las manos te defiendes muy bien, ¿qué te gusta más?

“Las dos cosas me encantan, fíjate que menos en los dos nacionales de primera que he participado, en todos los otros eventos cuando no pitcheo juego en primera base y soy de las primeras bateadoras, además soy zurda que para batear es muy bueno porque siempre se gana un pedacito en la carrera hacia primera”.

Aspiraciones de la “princesa” Sarahí…

“Llegar a la selección nacional y mantenerme por mucho tiempo para representar a Cuba en todos los campeonatos que se pueda”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Jinete calixteño se convierte en príncipe de las alturas de la Equitación (+ Video)

Rubisel Pérez. Foto Iraldo LeyvaEl jovencito Rubisel Pérez se llevó los mayores aplausos del público que abarrotó el graderío de la cancha del Club Rancho México, [ ... ]

Leer más...
La lluvia y Majibacoa comparten el protagonismo en municipal de Fútbol

Foto: Lázaro Ávila.La selección de Majibacoa y la lluvia protagonizaron la décimoquinta fecha de la Copa de Fútbol de invierno en este holguinero municipio de Calixto [ ... ]

Leer más...
Muestra avances programa de desarrollo ganadero en Holguín

El programa de desarrollo ganadero en la provincia de Holguín, muestra avances teniendo en cuenta la recuperación de instalaciones, fundamentalmente en los territorios de ”Calixto García”, [ ... ]

Leer más...
Eismael, el calixteño que quiere echar pa´lante con la música mexicana (+ Audio)

Foto: Yanelis Martínez“Esos celos me hacen daño, me enloquecen…” cantaba mientras el público aplaudía y coreaba el tema. En uno de los recesos de su presentación [ ... ]

Leer más...
Premian la creatividad en la radio calixteña

Bárbara Sánchez Rojas, presidenta del jurado, intercambió con los radialistas calixteños sus impresiones sobre la calidad de los trabajos presentados al concurso. Fotos: Diuvichén [ ... ]

Leer más...
Trabajadores calixteños estarán presentes en el desfile por el Primero de Mayo (En Audio)

Manifiestan trabajadores de comunales que estarán presentes en el desfile por el Primero de Mayo en el municipio holguinero de Calixto García.

Leer más...
Un presente cimentado en el heroísmo

El cielo tronó minutos antes de las seis de la mañana. Las naves que cruzaban el cielo, aunque mostraban las insignias de la fuerza aérea cubana, no tenían el mismo objetivo [ ... ]

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg