Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

defensa-san-agustinFotos: José PiñaSan Agustín de Aguarás se convirtió por unas horas en una especie de polígono militar para que sus pobladores se prepararan como parte del día de la defensa. En esta jornada participaron representantes de diversos sectores de la sociedad, acompañados por Ernesto Santiesteban Velázquez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, y jefes y oficiales de la Región Militar Holguín.

defensa-san-agustin7Con el desarrollo de los ejercicios se demostraron las habilidades y conocimientos de los milicianos en diversas especialidades de la vida militar en acciones que contaron con el asesoramiento de especialistas de las tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

defensa-san-agustin10El día territorial de la defensa incluyó, además de las acciones militares, el trabajo a favor de la producción de alimentos y las maneras de preservar los servicios vitales al pueblo en casos excepcionales.

defensa-san-agustin9“Nos preparamos para defendernos, no para agredir a nadie”, dijo Omar Peña, joven especialista de la Salud en San Agustín de Aguarás, quien siente el compromiso de mantenerse activo en cada jornada de preparación militar que tenga lugar en su pueblo natal.

defensa-san-agustin11La destacada profesora Ariadna Peña reconoce que las maneras con que se prepara al pueblo dan una garantía y seguridad para mantenerse en cada puesto de trabajo: “Me siento segura, al igual que mi familia y por su puesto sé que los alumnos tienen una garantía en las aulas”.

defensa-san-agustin-cruz-roja“Conozco el lugar que me corresponde y las acciones que debo hacer si fuésemos agredidos, por eso me mantengo dispuesta a participar en cada jornada de la defensa”, afirma orgullosa Belkis Hernández, integrante de la Federación de Mujeres Cubanas que, como miles de holguineros, marcaron el protagonismo en un domingo miliciano.

En Video: Ernesto Santiesteban Velázquez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Holguín, intercambió con pobladores de San Agustín de Aguarás.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar