Fotorreportajes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

constructores buenaventura7Fotos: AleagaCon la realización de matutinos especiales y actos convocados por las organizaciones sindicales, el movimiento constructivo del municipio de Calixto García, en la provincia de Holguín, celebra hoy 5 de diciembre el Día del Constructor.

En esta localidad holguinera laboran cientos de constructores por cuenta propia y en Unidades Empresariales Estatales que aportan mejoras sensibles a obras del fondo habitacional y a otras dedicadas a la prestación de servicios en sectores claves como Educación, Salud, Transporte, Deportes, entre otros.

 La construcción de la cocina comedor para el seminternado en el Centro Escolar Rigoberto Mora Aguilera, de Buenaventura, es la más importante inversión social que se ejecuta hoy en el municipio, para la cual se dispone de un monto económico superior a los 250 mil pesos cubanos.

Fuerzas de la Unidad Básica Empresarial de Umbrales acometen la ejecución del primer seminternado escolar del territorio. Acerca de la obra, Alfredo Rubet Caballero, inversionista del Ministerio de Educación en la localidad, dijo: “Estamos muy contentos y satisfechos con el avance físico de la obra. Merecen toda nuestra confianza y el reconocimiento hoy 5 de diciembre”.

fabrica_ladrillos_barro_lasmantecas4La Empresa Constructora del Poder Popular, brigadistas del Ministerio de la Construcción, los alfareros de la localidad de Las Mantecas, los trabajadores de la Arenera “Buenaventura” y los operarios de los centros dedicados a la producción de materiales, también reciben hoy el reconocimiento popular por el Día del Constructor en el municipio de Calixto García.

produccion-local-materiales5“Haber contribuido a la construcción de la nueva Terminal Nacional en la Ciudad de Holguín, que se inaugurará en los próximos días, así como trabajar en la construcción de 5 viviendas para los damnificados del huracán Irma, ha sido el mejor regalado de los constructores calixteños por el día del trabajador del ramo”, destacó José Luis Velázquez Martínez, integrante del grupo municipal constructor en esta parte de la provincia.

produccion-local-materiales4Cada 5 de diciembre se celebra el Día del Constructor, como merecido homenaje a Armando Mestre Martínez,  albañil y  expedicionario  del  Granma, caído  en  los primeros combates iniciadores de la lucha revolucionaria en la Sierra Maestra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar