Órgano Oriental

Leer más...Leer más...El instrumento que acompañó el florecimiento en 1819, de la ciudad de Cienfuegos con sus colonos fundadores, el mismo que se volvió mambí y luego rebelde en la Sierra Maestra, el que  fue asumido por las familias Fornaris y cubanizado por la Borbolla, de Manzanillo y luego por quienes lo llevaron en carretas tiradas por bueyes a Bayamo, Holguín y otros pueblos, es hoy Patrimonio Cultural de la Nación.

Leer más...Leer más...“Este es un acto de respeto a la tradición y reconocimiento a la vez. El órgano llegó como tantos otros viajeros, entre ellos la décima y otras manifestaciones artísticas, y hoy son parte de la cultura cubana. En ellos también están los elementos del proceso de transculturación que dio origen a nuestra cultura. Lo que vino desde Francia aquí se aplatanó y fueron los Borbolla, los Guayo, los hermanos Ajo, entre otros, quienes protagonizaron ese proceso de cubanizacion que encontró un sentido muy especial cuando se le incorpora la percusión cubana”.

Leer más...Leer más...El instrumento que acompañó el florecimiento de la ciudad de Cienfuegos por sus colonos fundadores, el mismo que se volvió mambí y luego rebelde en la Sierra Maestra, el que fue asumido por las familias Fornaris y Borbolla, en Manzanillo y luego por quienes lo llevaron en carretas tiradas por bueyes a Bayamo, Holguín y otros pueblos, es Patrimonio cultural de la nación cubana.

Leer más...De gran aceptación resultó el espectáculo que ofreció el Órgano oriental de los Hermanos Ajo durante su actuación en el marco de Las Romerías de Mayo, fiesta de tradición y modernidad que tiene lugar en la ciudad de Holguín.

Latest news

Galerías

Música Local