Historia

Leer más...Leer más...«Con Céspedes me uniré y con él iré a la gloria o al cadalso», diría Pedro Felipe Figueredo y Cisneros, Perucho, cuando alguien intentó apartarlo de la insurrección armada, toda una prueba de que confiaba en el pensamiento de su antiguo compañero de estudios.

Leer más...Leer más...La dignidad y el patriotismo del máximo Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz sigue inspirando a generaciones enteras a continuar su legado y a seguir su ejemplo, a propósito de conmemorarse este 13 de agosto el aniversario 92 de su natalicio.

Leer más...Holguín lo vio nacer. Jiguaní fue testigo de su crecimiento hasta que en plena juventud se levantó en armas junto a Donato Mármol. Bayamo, El Cobre y muchos otros sitios de nuestra geografía lo recibieron o lo vieron pasar, porque por encima de todo era cubano y aspiraba a una patria libre.

Leer más...Aquella mañana, Cuba se volvió rebelde, heroica, la acción coronada con el valor y la fragua de los moncandistas, llenó de orgullo a todos los cubanos. Aquel fue el día en que la Generación del Centenario tomó las ideas emancipadoras de Martí y dignificó la conciencia de un pueblo sumido en el oprobio.

Audio Real

Latest news

En Video: Calixto García, patriota holguinero

Galerías

Música Local