Historia

Leer más...Tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo, no podía estar donde no existieran el orden y la disciplina. Apuesto, viril, elegante como pocos. Supo avizorarnos de los peligros del enemigo del norte y su alerta de que quien intente apoderarse de Cuba recogerá solo el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha. Un siglo después, Antonio Maceo y Grajales sigue siendo bandera de combate.

Leer más...Leer más...Wilfredo Peña Cabrera tenía apenas tenía 21 años de edad, un sueño y varias metas por alcanzar, esperanzas y anhelos difíciles de obtener para alguien tan pobre en medio de tan duras condiciones de vida en aquel gobierno sin libertades y derechos. Pero no se cruzó de brazos, se alzó para combatir los males que padecían él y los suyos, pero la suerte le jugó una mala pasada, en el primero de los combates encontró la muerte.

Leer más...La primera etapa de lucha en los llanos, protagonizada por las guerrillas de alzados organizadas por las células del movimiento 26 de Julio, entró en un auge indetenible en el mes de octubre de 1958.

Leer más...Leer más...La historia de lucha del poblado de Mir, primero liberado en los llanos cubanos durante el último proceso de liberación nacional, es muy rica y está llena de momentos trascendentales. Uno de ellos ocurrió hace hoy sesenta años: la reestructuración del Movimiento 26 de Julio.

Latest news

En Video: Calixto García, patriota holguinero

Galerías

Música Local