Reforma constitucional en Cuba

toma posesion comision electoral calabazasFoto de la autoraEl homenaje al Héroe Nacional José Martí fue el preámbulo de la toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripción, pertenecientes al Consejo Popular de Las Calabazas, en la escuela primaria Luis Saíz.

Evelio Céspedes, presidente de la Comisión Electoral Municipal, y Ambrosio Gabriel Hidalgo González, presidente del consejo popular, estuvieron presentes en este momento de conformación de las comisiones que tendrán a su cargo el desarrollo del referendo popular del próximo 24 de febrero.

El educador Luis Díaz, miembro de una de estas comisiones, leyó el juramento, el que cual fue refrendado por el resto de las autoridades electorales del consejo y dio lectura al código de ética que regirá los procedimientos de las mismas.

Posteriormente cada uno de los miembros de las diferentes comisiones electorales del Consejo Popular procedió a la firma del documento que los compromete con la calidad del proceso y recibió el carné que los acredita.

En sus palabras conclusivas el presidente de este consejo popular aseguró que es un honor vivir en un país donde, dada la trascendencia de este hecho, lo primero que se hizo fue la consulta popular y que sin dudas el pueblo dará el sí por la constitución, por el socialismo y nuestra patria.

Posteriormente se produjo la primera reunión de trabajo entre los miembros de las comisiones y los representantes de la comisión municipal para abordar sobre el funcionamiento, las tareas que tienen a su cargo, entre otros temas de interés.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar