Reforma constitucional en Cuba

nuriam ricardo torresFoto: Antonio Guerra.Nurian Ricardo Torres, Miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en “Calixto García”, compareció este viernes en la Revista Informativa Acontecer para actualizar a la audiencia de Radio Juvenil acerca de la marcha del proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba en este territorio holguinero.

“Hemos desarrollado hasta hoy un total de 449 reuniones del proceso de consulta, de ellas 70 en centros de trabajo y 379 en comunidades. Aún restan más de 22 reuniones en comunidades y el mayor número en colectivos laborales”.

“Este proceso se encuentra en un primer momento que es de consulta, que se va a extender hasta que el 24 de febrero vayamos a votar por nuestra Constitución. Aprovechamos el momento para convocar a la población a concurrir a las urnas a dar su voto para apoyar la Constitución”.

Sobre los principales temas tratados por los calixteños en el debate, la dirigente política, agregó: “Estamos haciendo una evaluación parcial del proceso para conocer las principales tendencias; las preocupaciones de la población que quizás en el barrio no han sido solubles, que quiere buscar un esclarecimiento aún cuando no esté reflejado en el proyecto de consulta y son inquietudes que se tienen en cuenta.

"Las principales propuestas han estado referidas con la extensión del periodo de mandato del presidente, que no se limite el tiempo. Otras preocupaciones relacionadas con el trabajo como una obligación, el matrimonio, la edad límite de la jubilación y la presencia del abogado desde el primer momento en que se detiene a un individuo.

“Nos queda la consulta con los estudiantes. Se va a hacer en 11 colectivos estudiantiles para que ellos puedan aportar en este proceso.

“Hemos tenido la posibilidad de que nuestros diputados hayan estado presentes en 20 de las asambleas desarrolladas hasta la fecha, acompañando a la población, esclareciendo, al igual que dirigentes del PCC, el Gobierno, que se vinculan con el pueblo en aras de ganar en una cultura jurídica integral que se ha ido fomentando en este proceso.

“Nuestra población, destacó Nurian Ricardo, se ha visto reflejada en el documento, ha visto reflejados sus derechos, sus aspiraciones y ha sentido la necesidad de prepararse y de participar”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar