Gigantografía de la EGREM dedicada a los Hermanos Ajo.Al compartir, invitado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), una tarde de agosto, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede del proyecto Arte en la Rampa, con el pretexto de la celebración del siglo de vida musical de la familia Ajo, comprobé que el patrimonio musical cubano está en buenas manos.
Y es que el equipo creativo, técnico y promocional del M.Cs. Mario Escalona sabe de su tesoro, que es el de la nación cubana con miles de discos que incluyen, entre muchos otros, a los Hermanos Ajo y su órgano oriental.
Así, la EGREM fue la primera en sumarse con carácter nacional al siglo de vida musical de los Ajo, luego que el Centro Provincial de la Música en Holguín, el “Faustino Oramas” dedicara conferencias y homenajes, que tendrán del 24 al 26 de octubre su momento cumbre, durante la celebración del Festival Pepe Ajo, en Buenaventura.
La EGREM dará nuevos aires a la discografía de los Ajo, que incluye siete discos LP y un CD, con el necesario reciclaje de grabaciones en función de la comercialización del disco con destinatario a bailadores y coleccionistas, que prefieren tener el original y nunca una copia.
El siglo de vida musical de la familia Ajo también incluye, gracias a la EGREM, varias gigantografías de portadas de discos muy vendidos de la familia, como el Moliendo el Son, grabado en los estudios Siboney de Santiago de Cuba.
