Historia

trib-abierta-sangermanabgLa lucha por el regreso del niño Elián González hizo luz en la batalla de los cubanos por llevar adelante sus ideas. El hecho se convirtió en tribunas de pueblo para de esta manera desarrollar una nueva etapa en el enfrentamiento ideológico al imperialismo norteamericano.

En el municipio de Calixto García, el 12 de enero de 2002, los pobladores de esta tierra holguinera protagonizaron su Tribuna Abierta para demostrar su lealtad a la Revolución.

La profesora Rogelia Segura no dudó un instante para estar en la primera fila defendiendo sus principios: “Junto con mis alumnos nos concentramos bien temprano en la avenida para marchar hacia la Plaza de la Revolución de Buenaventura. Era un mar de pueblo, emocionaba ver a personas de diferentes edades concentrarse para escuchar a los oradores y dar vivas a la Revolución y a Fidel. Contamos en esa oportunidad con la presencia del General de Ejército Raúl Castro. Fue una jornada inolvidable que marcó a todo este pueblo revolucionario”, expresó esta educadora con más de 35 años en el ejercicio del magisterio.

Su alumno de entonces, Jorge Luis Moreira Masagué, hoy periodista de esta emisora, tuvo el privilegio de decir sus palabras al pueblo en la Tribuna: “Solo tenía 12 años de edad. Cuando me dijeron de la responsabilidad que asumía de hablarle a los calixteños, me dije, bueno Jorge Luis palante que ese es tu Moncada, tu Sierra Maestra, tu Primero de Enero. Era impresionante la cantidad de personas enarbolando banderas y pronunciando consignas de reafirmación con la lucha que librábamos. Me llamó la atención que cientos de jóvenes de este municipio agropecuario participaban de manera entusiasta en la convocatoria”, dijo este joven reportero de la radio calixteña.

Como periodista de Radio Juvenil tuve el honor, hace dieciséis años, de realizar reportes en vivo para el sistema de la radio holguinera sobre el momento trascendental que se vivió con la Tribuna Abierta en Calixto García, batalla ideológica que en todo el país marcó y unió más que nunca a los cubanos dignos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Audio Real

En Video: Calixto García, patriota holguinero

Galerías

Música Local