Portada

En Video: Calixteños solidarios con las causas justas

Blogs

Ámbito agropecuario
Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Desde mi palco
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy3
AyerAyer336
Este mesEste mes9067
TodosTodos290130

embarazada-pami1Los trabajadores de la Salud Pública en el municipio de Calixto García tienen la prioridad de perfeccionar el programa del Médico y la Enfermera de la Familia como pilar para sostener los principales indicadores sanitarios de la población.

Sobre este, y otros temas, versaron las principales intervenciones que tuvieron lugar hoy en el balance anual del sector, celebrado en Buenaventura.

Geovanis Castellanos, director del área de salud en Mir, destacó que en ese Consejo Popular hay estabilidad en el trabajo de los 7 consultorios, cuyos médicos viven en la propia comunidad lo que genera satisfacción en la población.

Yadira Diego Pupo, directora municipal de Salud, señaló que el municipio cuenta con 60 consultorios, todos con cobertura médica y sus reservas, programa que este año debe perfeccionarse como garantía de una atención personalizada como lo ideó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los trabajadores de la Salud en Calixto García cerraron el 2018 con cero mortalidad infantil y materna, fruto de la entrega de profesionales de distintas ramas que desde la comunidad laboran en la atención a las gestantes y bebés, no obstante el indicador de bajo peso al nacer mantuvo un comportamiento negativo.

Como premio a sus resultados, este territorio fue sede el pasado año de los actos provinciales por el Día Internacional del Donante de Sangre y por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Con más de 130 colaboradores de la salud en 11 países del mundo, los profesionales calixteños ponen en alto la dignidad de la medicina cubana, como lo hicieron en Brasil, por eso llegó también el reconocimiento a los galenos que participaron en el programa Más Médicos y regresaron con el deber cumplido.

El balance anual de la Salud en Calixto García contó con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, quienes reconocieron los avances del sector y los convocaron a multiplicar los resultados en el actual año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Consolidan calixteños la preparación para la defensa de la Patria

Fotos del autor.Las instituciones, organismos estatales y la población en el municipio holguinero de Calixto García mantienen desde hace varios años el adiestramiento para enfrentar [ ... ]

Leer más...
Alternativas a favor de la producción de medicina natural

Si algo distingue al buen cubano es la sabia manera de buscar alternativas ante limitaciones con la entrada de materias primas u otros recursos imprescindibles para garantizar servicios en beneficio popular.

Leer más...
En el municipio de Calixto García, el fútbol vive

El fútbol llegó de manera oficial al municipio de Calixto García con la nueva división político-administrativa aprobada en el año 1976. Antes de esa fecha hubo [ ... ]

Leer más...
Manos laboriosas apoyan la campaña contra el mosquito en Buenaventura

La ofensiva contra el mosquito encuentra respuesta en no pocos profesionales del sector de la Salud en el holguinero municipio de Calixto García que se incorporan para apoyar las labores contra el [ ... ]

Leer más...
Educar desde temprana edad es misión de la familia, la escuela y la comunidad

Niñas del programa Educa a Tu Hijo mostraron diferentes actividades culturales a los asistentes al taller provincial desarrollado en Buenaventura. Foto: Iraldo LeyvaEn la provincia de Holguín, [ ... ]

Leer más...
Trabajadores agroforestales en permanente defensa del Medio Ambiente

La labor de educación ambiental con los niños ha sido una premisa de los trabajadores agroforestales calixteños. Foto del autorLos trabajadores silvícolas del municipio de Calixto [ ... ]

Leer más...
Verano feliz para peloteritos calixteños

Decenas de niños de Buenaventura y barrios aledaños, amantes al béisbol, tendrán por primera vez, la posibilidad de jugar en un terreno con casi todas las condiciones para disfrutar [ ... ]

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg