Portada

En Video: Radio Juvenil, una buena compañía en tiempos de Covid 19

Blogs

Ánima del Monte
Cuba Ciencias
Acontecer de mi Pueblo

En Video: Soy Calixteño

En Video: La Familia Ajo y su Órgano Oriental

Visitas

HoyHoy230
AyerAyer1000
Este mesEste mes25532
TodosTodos502104

 Celebraciones deportivas en el poblado de Sabanazo. Foto: Iraldo Leyva (archivo)En este holguinero municipio de Calixto García en los últimos años la cantidad de personas que practican alguna actividad física se ha incrementado considerablemente. Muchos son los beneficios que aporta al cuerpo y al espíritu la práctica de actividades relacionadas con el deporte y la cultura física.

Edecio Peña Martínez es uno de los muchos que dedican una parte del día a poner su cuerpo en forma: “Ya hace un año y medio que estoy viniendo al estadio, antes practicaba mucho ejercicio, pero me había apartado y ya el cuerpo se lo estaba sintiendo. Los beneficios son muchos, mira, he rebajado 45 libras y me siento en óptima forma y sobre todo saludable. En el trabajo se ha incrementado mi rendimiento, yo soy estibador en Acopio y ahora si rindo”.

Los abuelos no quedan ajenos a estos beneficios, sobre todo en una población envejecida como la nuestra. En el círculo Jóvenes Pioneros, de la profesora Yurisán González, muchos llegaron con varias patologías y hoy se vanaglorian de estar como niños.

“Me siento muy bien de salud, llegué aquí con muchos dolores acumulados y te puedo decir que hoy ya han desaparecido. Antes prácticamente no podía ayudar en la casa y ya pueden contar conmigo, colaboro con las actividades del hogar y hasta bailo en las actividades que hacemos”, comenta Solángel Hechavarría, integrante de este círculo de abuelos.

Lilibeth Sánchez Mauri es una trabajadora que, a pesar de tener responsabilidades laborales y familiares importantes, no deja de practicar de manera cotidiana ejercicios físicos para mantenerse activa y en forma.

“Los beneficios son notables, afirma Sánchez Mauri. Te sientes más ligera, más activa a la hora de enfrentarte a la vida cotidiana. Yo trabajo en la Sala de Rehabilitación y comparto mis experiencias con los pacientes y les hablo de las bondades de practicar ejercicios de manera regular. En el hogar todos saben que llevamos mucha carga porque tenemos que asumir las tareas de la vida laboral y conjugarlas con las de la casa y una manera de hacerlo, sin llegar al agotamiento, es manteniendo el cuerpo en forma. Aprovecho para convocar en este Día Internacional de la Actividad Física a toda la población sedentaria a que se sumen a la práctica de ejercicios”.

Evitar la aparición de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la obesidad, afectaciones cardiovasculares o circulatorias, son entre otros los beneficios que aporta la práctica cotidiana de alguna actividad física.

En este Día Internacional de la Actividad Física, instituido por la Organización Mundial de la Salud en el año 2002, aproveche y haga de esta jornada, la primera de muchas, y sume salud y bienestar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

De especialista en béisbol a excelente albañil

No hay dudas de que la pandemia de la Covid-19, a pesar de los graves daños que ha causado en casi todo el planeta, también ha proporcionado cosas positivas a millones de personas, una de [ ... ]

Leer más...
De alta hospitalaria último holguinero con la COVID-19

El colectivo hospital militar Fermín Valdés Domínguez enaltece su heroicidad este domingo, con el alta médica y epidemiológica del último de los 92 casos positivos [ ... ]

Leer más...
Destacada labor de atención a trabajadores que apoyaron la lucha contra la Covid 19 en Holguín (En Audio)

En el municipio de Calixto García está ubicado el Motel Los Pinos, que acoge en estos momentos a trabajadores que apoyaron la lucha contra la Covid 19 en Holguín, como centro de aislamiento. [ ... ]

Leer más...
Álvaro Almaguer, un valiente contra la Covid 19

Álvaro Almaguer Pupo es un joven trabajador de la sede del Gobierno en el holguinero municipio de Calixto García que no dudó ni un instante en dar su aporte y sumarse al destacamento [ ... ]

Leer más...
La respuesta de Cuba a la pandemia ha sido muy digna

«En el enfrentamiento a la pandemia hemos logrado un resultado digno, dignísimo, y más en las condiciones en que lo ha hecho el país», aseguró este jueves el Presidente [ ... ]

Leer más...
Radio Juvenil, una buena compañía en tiempos de Covid 19 ( En Video)

La emisora Radio Juvenil, en el municipio de Calixto García, provincia Holguín, lleva 12 horas diarias de programación variada para que la familia calixteña, desde casa, pueda [ ... ]

Leer más...
Jóvenes calixteños en primera línea de combate contra la Covid 19 (+ Audio)

Álbaro Almaguer Pupo es un joven trabajador de la sede del Gobierno en el municipio de Calixto García que hoy ofrece también su colaboración en el enfrentamiento a la Covid 19.

Leer más...
  • apple.jpg
  • bananas_2.jpg
  • fruits.gif
  • tamarind.jpg